dissabte, 7 d’agost del 2010

Los Highlands y la Isla de Skye

Hace unos dias fuimos a conocer los Highlands i la isla de Skye. No tendria sentido venir a Escocia y no visitar esta parte. El paisaje de las Highlands es espectacular. La majestuosidad del verde en los cerros que la componen es sensacional, la multitud de lagos que salpican la zona no tiene adjetivos que hagan justicia a la belleza de los paisajes que estos dibujan.


El tiempo (para nosotros, claro), horroroso: cloudy, foggy, missy, rainy, cold... y mil cosas mas que debido a las circunstancias ha enriquecido el vocabulario climatico de los habitantes de aqui. No obstante en cinco minutos este tiempo nos puede sorprender con una maravillosa imagen como esta:

Todo tiene su contrapartida. El verde no es gratuito.El multicolor de los jardines tampoco. Ni los diferentes colores de los lagos que pocas veces son azules, o por lo menos durante un espacio largo de tiempo porque sus aguas suelen reflejar el color del cielo y el cielo ya os he comentado en otra entrada como es de variable en contenido de nubes y en el colorido de estas. Pero no por ello dejan de ser hermosos.
Otra caracteristica de los paisajes de los Higland son las ovejitas disribuidas dentro de ese verde, a su libre albedrio, libres, de una en una, sin pastor y sin perro, responsables ellas solas de su comida y de su tiempo, y paseandose o descansando de aqui para alla generando una carne tierna y una lana suave.

Y finalmente cabe hablar de los acantilados y de los saltos de agua. Estos tambien protagonizan mas de una imagen de escandalo por su belleza.


Y en medio de todo esto se alzan majestuosos unos cuantos castillos: unos en ruinas y otros muy bien construidos. Magicos! Pero bueno, de los castillos hablare otro dia.

2 comentaris:

  1. Nena!!!!Quines fotos que maco^^.Sempre havia sentit molt bones referències dels paisatges de per aqui dalt.Però amb les fotos ja es veu.Gaudeix molt aquests dies.

    ResponElimina
  2. ¡Vaya! Sí que estás disfrutando, yo lo haría también en un clima como ese. Me cansa el mediterráneo y este calina con tormenta de hace unos minutos que aún saca más calor.

    Las fotos buenas, pero no se pueden ampliar, así que se ven muy peques.

    ¡Un abrazo!

    ResponElimina