divendres, 13 d’agost del 2010

El Festival


Una de las perlas del mes de agosto en Edinburgh es el Festival Internacional. La ciudad es invadida por un frenesí cultural que atrae a un millón de visitantes de todas partes del globo. Se trata del mayor festival artístico del mundo que acoge varios eventos: teatro, música, cine, literatura, jazz.
Paralelamente se ha desarrollado al margen de este festival el Fringe, que es la cita más importante del mundo para artistas alternativos. Se celebran más de 1800 espectaculos que se representan en teatros, pubs, iglesias parques y en la calle. Y esto durante tres semanas. Edinbrugh es UNA FIESTA!!!
La calle se viste de TODO. Todo es espectáculo, para la vista y para los oídos, no importan las nacionalidades, todo el mundo participa enormemente, niños y mayores, artistas y público. Es realmente sorprendente. Y lo más interesante es que entre todo este barullo, se respira organización y seguridad. Toda una lección.

No puedo omitir la celebración del Tattoo, gran desfile militar que se celebra frente al castillo. Es todo un espectáculo, sobretodo para los aficionados a la pompa castrense. En el desfile participan grupos, bailarines y tropas ceremoniales de diferentes partes del mundo. Ponen la guinda del pastel las gaitas y los tambores de los regimientos escoceses.





















2 comentaris:

  1. Yo siempre pienso en una Escocia brumosa, lluviosa, inhóspita y medieval, y por lo que cuentas, tengo una idea completamente equivocada, pero claro, yo siempre busco la parte más... decimonónica de las historias. La influencia de la isla de Rügen y...

    ResponElimina
  2. Parece divertido, la alegría que desborda la ciudad, lejos de lo que se suele pensar de Escocia,gris lluviosa y muy fría.

    Besos

    ResponElimina