dimecres, 14 de juliol del 2010

VIAJE AL PASADO


No habéis pensado alguna vez en lo emocionante que seria el hacer un paseo por la historia? Me refiero a viajar en el tiempo, situarse en alguna época pasada y poder vivir en directo algún acontecimiento o alguna situación que nos atrajera en especial o ver en vivo ciertos aspectos de nuestro pasado que hemos leído en los libros. Después se tendría que poder volver, claro está, que a mi ya me está bien la época que me ha tocado. El viaje solo sería pura excursión... Pues bien, el otro día me pasó una cosa curiosa al respecto.
Estaba trabajando con un archivo de Excel y de repente se me colgó el ordenador, cosa que me pasa cada vez más a menudo. El sistema ya prevé que esto pueda ocurrir y tiene la correspondiente opción de salvar o recuperar el documento en el que se estaba trabajando. Cerré todo como pude o como se dejó y al volver a abrir, ¡oh, sorpresa! ¡¡¡Había estado trabajando en enero de 1601!!! Y con el Excel .XP y todo (véase extensión del archivo .xlsx)
Un flipe, si no?
Qué cosas tiene la informática!!!

5 comentaris:

  1. Si que resulta curioso, si. Sabes? el 10 de enero de 1601 hubieses asistido al traslado de la corte de Felipe III de Madrid a Valladolid, a instancias del duque de Lerma. Que cosas no?

    Besos

    ResponElimina
  2. Lenore: Dice el dicho: "Quien con un cojo duerme, al cabo de un tiempo sino cojea, ranquea". Veo que esto te aplica, no? Jajaja. Un beso también para ti.

    ResponElimina
  3. ¿Te has parado a mirar algunos de los hechos más o menos importantes que pudiesen haber sucedido en el año 1 del siglo XVII? Igual alguno te atraía. Por ejemplo, nacía en Fontaineblaeu el que luego sería rey Luis XIII. Imagínate la gran fiesta.
    En febrero de ese año hubo una gran nevada en Barcelona. Frío, hundimiento de techos y miserias...
    Valladolid se convirtió en la capital de la monarquía hispánica de Felipe III. ¡Qué trasiego de carros y carrozas! ¡Y qué de polvo!

    Saludos desde el pasado.

    ResponElimina
  4. Sou uns malalts de la Història, estimats!!!

    ResponElimina
  5. muy curioso , laura, también los acontecimientos que describe dissortat.

    volver atrás... pero solo como una espectadora...

    ResponElimina