dimecres, 24 de març del 2010

Amigos para siempre


Ayer, paseando por el bosque, encontré una reflexión de las que no me dejan indiferente: Se necesita como mínimo un año para hacer un amigo y se puede perder en menos de una hora.
Primero pensé que era tristemente cierta, pero me costaba admitirlo tan fácilmente y le di muchas vueltas buscando argumentos para no dar como buena dicha sentencia.
Se me ocurrieron muchas cosas. Cierto que a veces es fácil perder una cosa que te ha costado mucho conseguir y las circunstancias pueden ser muy diversas, pero hace falta no darse por vencido hasta que no sea del todo necesario.
Si uno quiere conocer la palabra amistad es necesario que también conozca la palabra perdón. Y saberlo aplicar sobre cualquier acto que haya podido ofender sin dejar escapar la oportunidad de mantener ese cómplice, ese compañero, ese amigo.

"La única manera de poseer un amigo es serlo." Ralph Waldo Emerson, poeta y pensador norteamericano

La amistad es desinteresada pero no gratuita. Uno tiene que dedicarse a ella un mínimo, hay que quererla y hay que cuidarla, sin imposiciones, sin exigencias, sin presiones, “sin prisas pero sin pausas”
Casi todo en la vida es una negociación, desde la relación con tu pareja, pasando por la mayoría de las gestiones del día a día y acabando, obviamente, por las relaciones laborales. Una de las pocas cosas que no son una negociación es la amistad. Ésta no se negocia. O existe o no existe. Puede tener diferentes momentos de intensidad, pueden haber de diferentes grados, pero fluyen sin negociación, sin condiciones, libres…..
Para mi es importante la amistad y por eso intento cultivarla, mimarla y, sobretodo, no perderla.

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad." Sir Frances Bacon, filósofo y estadista británico.
Amigos para siempre.
**No olviéis escuchar la canción bajo la foto**.

5 comentaris:

  1. Un amigo es aquel, que sabe todos tus defectos y a pesar de ello, te quiere...
    Aquel, que llega, cuando todos los demás se van...
    Aquel que te tiende la mano, aunque no te la merezcas...
    Aquel del que puedes admirar algo, y ese algo quieres añadirlo a tu personalidad...
    Y lástima que después de dar por ciertas, todas estas frases, te des cuenta cuando ya lo has perdido...aunque para eso existe "el perdón"
    Me sigue encandilando, como te expresas.
    La "presunta" electricista

    ResponElimina
  2. He estado a punto de poner estas dos frases primeras que tb me gustan.
    Me encanta que te encandiles con mis letras, pero no tienes nada que envidiar. Y también me alegro (respecto a tu comentario del otro dia) que te ayude a sobrellevar tus días grises. Es bonito conseguir esto. Ya sabes, aquí estoy, en mi mar, en mi cielo y en mi particular constelación. Y los enchufes todos tuyos, eso sí. Yo si es necesario sobrevivo con velas. Besos.

    ResponElimina
  3. me gustan las personas que luchan por la magia que tienen dentro. Un amigo es aquel que respeta el camino que has de seguir, que te ajuda a conseguir ese camino sin olvidar el suyo, sin envidias, incondicionalmente. Busca esa magia. estamos aqui y somos tus amigos

    ResponElimina
  4. Sir Francis Bacon, que en parte bebió de las frescas fuentes que Sir Thomas More había escrito unos años antes, también es considerado un utópico, pero hay que reconocer que la frase que citas toca el corazón de quien la lee.
    Mucho se podría hablar de Bacon y More...

    ResponElimina
  5. La experiencia de la amistad, cuando es profunda, nos sumerge en un punto al que nunca imaginábamos llegar con alguien. Cuándo es profunda? No hay que preocuparse, nos daremos cuenta de ello. UN besote.

    ResponElimina