dijous, 23 de juny del 2011

Adolescentes: “Qué maravilla”


Adolescentes: “Qué maravilla” por Eva Bach Corbacho.

Un día que estaba muy, pero que muy agobiada (uno entre tantos) por los dolores de cabeza que “mis” adolescentes me procuran cada día, ya antes de salir de casa, una compañera de trabajo me trajo este libro y me dijo: “Ten, léetelo, yo ya no lo necesito”.

Y ya me lo he leído. Pocas cosas nuevas que no haya leído u oído ya. Llevo mucho tiempo documentándome sobre este tema y buscando vías de atenuación a la intensidad a la que al respecto me veo sometida. La verdad que no hay nada diferente en mi vivencia particular que no se incluya en los aspectos generales de cualquier libro o conferencia a las que he ido sobre el tema. Es más bien cuestión de grado y en mi caso, cuyo adolescente tiene el pack completo de característica, el grado es el elevado a la enésima potencia.

No he perdido la esperanza de que al final será un adulto estupendo. Lo que no tengo tan claro es como acabará de tocada mi integridad física y sobretodo mental cuando este largo y duro camino llegue a su fin.

Este libro es muy recomendable porque a pesar de la sencillez de sus enunciados parten de la experiencia como pedagoga y sobretodo madre de la autora que va desgranando ideas claras sobre estos personajillos y que me han sido de ayuda en la medida en que suponen un reconstituyente anímico. El darse cuenta de que formas parte de la gran mayoría, aunque no te soluciona nada y por triste que sea, consuela.

¡Y ahí estamos!

 




1 comentari: