dissabte, 26 de juny del 2010

Libertad

Al pasar frente a una cárcel y contemplar “las alambradas” siempre se me ponen los vellos de punta. ¡La libertad es algo tan importante!

Pero la libertad no es solo estar o no entre rejas.
Hoy las Hadas me han hablado justo de la libertad.

“El Hada de la Libertad es un hada revolucionaria, porque muchas veces le da a los humanos algo que no entienden o que no desean: la libertad para volar por el mundo a sus anchas, y hoy te la quiere dar a ti, si es que quieres aceptarla; es un don maravilloso, pero a menudo no se sabe qué hacer con él.
Si prefieres la seguridad y te encuentras a gusto en la rutina, y sólo quieres escapar de ella unos momentos, la libertad puede ser una carga muy pesada. Pero si te gusta andar sin miedos ni cortapisas, éste es el don más maravilloso que jamás te hayan dado.”

Y efectivamente cuando no se tiene, se anhela y cuando se tiene, a veces, es una carga pesada y no se sabe qué hacer con ella.

Una más de nuestras incoherencias o de las ironías de la vida.

7 comentaris:

  1. Mai em sento tan lliure com quan somío ser-ho.

    ResponElimina
  2. Tant de bo no es quedés en somnis tot, però com a mínim aquests no te'ls pren ningú.

    ResponElimina
  3. Dissortat, tu sempre tan positiu! Hi ha moments en que la pots gairebé tocar, si vols, encara que siguin efímers. I sinó, somniar és gratis (veure comentari d'Estel).
    "Los ideales son como las estrellas, nunca los alcanzamos pero guían nuestro camino"(Demócrito)

    ResponElimina
  4. I tanta raó que tens,quan no la tens la desitges i quan la tens ni te n'adones...

    ResponElimina
  5. Sonmiar és gratis?? De vegades paguem un preu molt elevat per fer-ho. Què em dius d'això??

    ResponElimina
  6. qué dificil ser libre ... pero podemos intentar liberarnos de aquello que nos pesa,intentar liberar nuestros pensamientos sin ataduras, sincerarnos a los demás ... habrá que buscar estrategias que nos hagan la vida más llevadera.

    ResponElimina