dilluns, 30 de novembre de 2009

Caen los mitos!!!

Cuando alguien te repite cada día que te quiere y tu no puedes devolverle ninguno de esos días un “yo también” se siente que la vida no es justa.
Es como aquello de que dios le da pan a quien no tiene dientes.

Y no se si es peor estar en la posición de quien ama sin ser correspondido o en la de ser amado sin poder corresponder.

Pero a veces el amor se acaba y de la misma manera que cuando surge es incontrolable e imprevisible, también lo es cuando se acaba.

Y doler, duele. Dolor sin herida. Hemorragia interna. Necesita reposo y mucha calma. Y sigue doliendo bastante tiempo. Quizás esa cicatriz que no existe sea la que más cueste de acabar de curar...


diumenge, 29 de novembre de 2009

SOLEDAD (II)


Y esto de escribir aquí, como se lee realmente? Lo escribes a nadie? Lo escribes a todo el mundo? Lo haces por ti y para ti? Lo haces para alguien anónimo? Para alguien concreto? Se puede uno sentir solo escribiendo para nadie? O acompañado escribiendo para quien quiera leerlo?

Es curioso todo el abanico de posibilidades que esto despliega y seguro que de opiniones hay a favor y en contra de todas las opciones.

¿Cuál es la tuya?

dissabte, 28 de novembre de 2009

SOLEDAD (I)

Me encanta estar sola, poder encender una barrita de incienso que aromatice mi casa, música tranquila que me haga estar relajada y que no ocupe mi mente para poderla tener toda dedicada a lo que me gusta y no a lo que me preocupa, tener el ambiente para poder escribir, por ejemplo, esto. Me encanta saber que nadie me va a interrumpir mis pensamientos, mis sentimientos, mi paz. Me encanta tener tiempo para poder buscar esas palabras determinadas que dicen lo que quiero transmitir realmente y además poderlo hacer bonito. Y con todo y eso no me gusta la soledad.
Estar sola es una cosa, sentirse sola otra muy distinta.
Ese sentimiento de sentirse sola estando rodeada de gente es devastador. El contrario, una maravilla.

divendres, 27 de novembre de 2009

El por qué de algunas cosas

Permanecí unos años de mi vida como aletargada, dejando la vida pasar, viviendo pero sin intervenir demasiado, hasta que esta vida me hizo un clik y empecé a descubrir cosas. Empecé poquito a poco a tener intereses diversificados y de una cosa pasé a otra queriendo cada vez más. Se me abría un mundo de posibilidades infinitas y yo tenía unas ganas increíbles de alcanzarlo todo. Empecé a hacer cosas, bailar, pintar, fotografiar, hacer cerámica, estudiar mil cosas, caminar, subir, bajar, mucho salir y poco entrar, tocar la guitarra, escribir, ir a exposiciones y asistir a conferencias, ir al cineclub a ver películas muy interesantes aunque poco comerciales, en fin, muchas cosas.
Princess, una amiga mía siempre me decía: “Eres mi ídolo. Yo de mayor quiero ser como tú!”
Entre estas, mi vida cambió radicalmente por varias circunstancias que acontecieron a la vez. Un cambio de trabajo bastante insólito que provocó otros cambios en cadena en varios ámbitos. Muchas horas de reflexión. Muchas decepciones que digerir. Mucho trabajo para intentar renacer de las cenizas como el ave Fénix. Al final: objetivo conseguido. (Aunque a veces no quiero pensar en lo que he sacrificado por el camino)
Ahora sigo teniendo unas ganas ilimitadas de hacer cosas, pero el día solo tiene 24 horas y para mí eso no es nada. Intento combinar de la mejor manera posible la formación que necesito a nivel profesional con todo lo que me interesa hacer a nivel personal, sin olvidarse de los amigos que son un jardín que no hay que descuidar para que no crezcan las malas hierbas y no muera ni una flor. La vida social es muy importante para mí. Y los amigos, un tesoro de valor incalculable!
Mi ritmo sigue siendo frenético pero lo compenso con algunas sesiones de yoga i/o taichí y un poco de meditación que me ayudan a equilibrar mi interior. Todavía no han producido el cambio de vida que quizás debería emprender, cambio de vida interior, pero todo llegará. Tiempo al tiempo.
Ahora, a veces soy yo la que le digo a Princess: “Yo de más mayor, quiero ser como tu ahora” y ella se ríe, porque me entiende.
De momento le he cogido el gusto a esto de las letras, yo que toda la vida he sido de ciencias, pero hasta en eso he cambiado. Y con ello me he introducido en el mágico mundo de los blogs. Y a partir de aquí han surgido otras cosas y claro, esto es un no parar. Vas tirando del hilo y pueden salir hasta conejos blancos o palomas como el mago las saca de la chistera.
En fín, que me he decidido a abrir esta ventana desde donde podréis observar como brilla en este universo mi estrella, la estrella 19 de la constelación de Casiopea. Observadla con atención, miradla con cariño, seguidla y leedla con entusiasmo y habladle con el corazón en la mano.

dissabte, 21 de novembre de 2009

¡Sé como una estrella!

☆¨´`'*°☆.¸.☆¨´`'*°☆.☆¨´`'*°☆..☆¨´'*°☆..☆¨´`'*°☆.․.☆¨´`'*°☆․

TENGO LA FORTUNA de conocer a bastantes estrellas!!!

Son esas personas que iluminan tu camino, que siempre aportan algo, que permanecen...

También he coincidido con cantidad de cometas, aunque quizás sólo recuerdo que brillaron lo justo para captar mi interés, tomar lo que les interesaba y largarse... (de vez en cuando vuelven a mi, pero ya sólo me queda su fugacidad...).

Es bueno querer ser estrella... ´`'*°☆: Tener capacidad para transmitir calor y estabilidad, sentir que has sido luz para alguien y que alguien te ha iluminado de un modo que permanece... Dejar huella... Irradiar... Alumbrar y reflejar... Transmitir lucidez... Intensidad... Confianza... Alegría... Autenticidad... Enseñar y aprender cosas...


♪♫•*¨*•¸ღ~ Que felicidad tan intensa ..♥~ღ¸•*¨*•♫♪


¿Los cometas? Pues que se vayan !!!


´`'*°☆´`'*°☆´`'*°☆´`'*°☆.


Para todas las estrellas que iluminan mi vida, mi camino , mi corazón y mi alma, besos de colores.

(Esta ñoñez tan rica no es creación propia, está en el facebook, pero me ha pillado el cuerpo así y a mi a veces me pierde la "rauxa").

dimecres, 18 de novembre de 2009

SORPRESA!!!!


Éste va dedicado a todos los que hasta ahora no me podían leer y a los que se atrevan a partir de ahora. Que no falte ni la apertura de mente, ni el buen humor, ni la lectura inteligente a la vez que sensible de los pedacillos de historias que deje por aquí. Algunas serán realidad y otras serán mentira, pero en todas ellas intentaré transmitir un poco de mí, espero que de lo mejor de mí, de mi verdad, de mi yo y mis circunstancias. Mi alma que se está haciendo más o menos adicta a las letras y a todo lo que hay detrás de ellas, pero las letras solas no hacen nada, necesitan un motor que las engarce con gracia y que sepa hacerlas bailar para que sigan el ritmo adecuado de la canción y así poder desgranar la melodía, esa que te acompaña en el día a día, esa que igual que dice Fito, aún me queda media vida por encontrar.

Bueno amigos, eso es todo (por hoy).