dimecres, 20 d’abril del 2011

Capiruchos mojados

No entiendo las lágrimas de quienes se visten con capirucho y no han podido salir a pasear a su Virgen por la lluvia. Sobre todo cuando además en todo el año se acercan a ver a esa virgen, ni entran en una iglesia, ni llevan a cabo una oración, ni actúan cristianamente.

No es justo que generalice, lo sé. Pero de estos que digo arriba hay muchos y además son los que más se ven, precisamente porque lo que les gusta es la pompa, el folclore, el teatro. Y sin embargo los que lo sienten de verdad quizás lloran en silencio y actúan con más sinceridad.

4 comentaris:

  1. Te veo un poco hereje: Persona que disiente o se aparta de la línea oficial de opinión seguida por una institución religiosa...

    Iconoclasta: Se dice del hereje que negaba el culto debido a las sagradas imágenes, las destruía y perseguía a quienes las veneraban.

    Contumaz: Rebelde, porfiado y tenaz en mantener una idea generalmente errónea.

    Me atrevería a "acusarte" de luterana y todo.

    ¡No te mojes que los resfriados ahora ya se sabe!

    ResponElimina
  2. Líbranos, señor, de tanta falsedad, o será ignorancia, o simpleza, o...?

    ResponElimina
  3. la que más lo sientre es la duquesa de Alba y demás,jejje. Besos herejes, por supuesto.

    ResponElimina
  4. para gustos colores, pero en cada caso alguien tendrá un motivo o circunstancia para demostrar su sentimiento de una forma u otra. Es algo que si no te ocurre no puedes explicarlo. yo tampoco entiendo muchas cosas, pero los humanos somos así. al menos así es como nos mostramos, para unas cosas mucho; y para otras, poco.
    besos.

    ResponElimina