dimecres, 29 de setembre de 2010

El poder del otro


Es verdad que la naturaleza con poco te cautiva, te enamora, te embelesa, te da alas... pero a veces el mayor espectáculo del mundo ni se percibe porque se eclipsa con la compañía.

dilluns, 27 de setembre de 2010

Solo frente al mar

A veces un sentimiento te invita a escribir, otras algo que ha acontecido a tu alrededor y muchas es una imagen la que te resulta una fuente de inspiración.
Hace unas semanas hice esta foto:

Vigilantes de la playa

Hay trabajos que parecen muy apetecibles, sobretodo si no te has parado nunca a pensar lo aburridos y/o lo duros que pueden ser. Muchas veces acaramelados por algunas series de televisión que todo lo hacen muy idílico nos parece que pueden estar bien, pero en el fondo, si lo pensamos bien tienen que ser un peñazo. Uno de estos trabajos tiene que ser el de socorrista de playa. ¿Os podéis imaginar lo que tiene que ser pasar unas horitas en lo alto de la escalera?¿Y si encima son unas horitas cada día? Igual están deseando que se ahogue alguien para dar sentido a su paciencia….

diumenge, 5 de setembre de 2010

MENSAJE EN UNA BOTELLA

(La música y la película tienen poco que ver, o mucho, quien sabe: Tienen el mismo título y ambas me gustan. A esto se le llama matar dos pájaros de un tiro)
Esta tarde he visto por enésima vez la película Mensaje en una botella. ¡Qué hartón de llorar me he pegado!¡ Qué bonita! ¡Quien estuviera en la piel de Theresa, con Kevin Kosner de amante y Paul Newman de suegro! Lástima que el final no sea feliz, aunque quizá sea también ese el final que le da el toque necesario para darnos cuenta que en la vida hay cosas que lamentablemente no acaban bien, aunque a pesar de ello se le pueda sacar la lectura positiva y quedarse con lo bueno.
Y yo precisamente no lloraba solo por la película, sino que con esa excusa he podido colar algunas lágrimas que tenían ganas de salir desde hace días… esto también es triste, pero a veces necesario.