dissabte, 12 de juny del 2010

De los amores negados


Acabo de terminar la lectura de “De los amores negados” de Ángela Becerra.

Recomiendo fervientemente su lectura.

La historia es de los más cotidiano, tanto que hasta duele en ocasiones sentirse identificada con los protagonistas de la novela, sentirse reflejada en otras pieles, otras almas, en sus a veces vivir y sus otras sobrevivir. En definitiva una historia de amores y desamores.

Pero no tengo palabras para describir la belleza de la prosa con la que la autora va hilvanando la historia. A mi me gusta subrayar esas frases bonitas de los libros que leo, pero en este ya vi desde el principio que estaría subrayado todo y opté por algo que no me gusta hacer y que es doblar la esquina de las páginas marcando algo. Pues bien, por no gustarme… el libro ha cogido un espantoso ensanchamiento en la parte superior que podría haber evitado porque abras por la página que abras hay siempre una frase bonita. Y no solo una frase bonita, sino además una invitación a la reflexión, un “qué razón que tiene y que bien dicho está!, unas metáforas preciosas, elegantes, inteligentes… vamos, que ya podéis ir corriendo a por él, que yo voy a por otro de la Becerra. Envidia me da el no saber escribir así pero el disfrute de su lectura no me lo quiero perder.






6 comentaris:

  1. Ahora tendré que leerlo. Mi psiquiatra (hablando de libros en mi última visita) me lo recomendó. A ver si me hago con él en breve.

    Saludos

    ResponElimina
  2. No he llegit mai res d'ella.Però fa agafar bones sensacions^-^.

    ResponElimina
  3. Pues ala, a por otro y despues nos cuentas...

    Besos

    ResponElimina
  4. te entiendo porque a mi me pasa lo mismo con los libros que me llenan de esa forma, finalmente opté por ponerles unos post it que venden que son para eso; a mi tampoco me gusta doblar las esquinas de los libros, aunque tampoco pasa nada, es señal también de que le has sacado rendimiento. ;-)
    me gusta mucho angela becerra, y ese libro lo tengo entre mis próximos candidatos... te recomiendo "lo que le falta al tiempo", es precioso. es una gran autora.
    besos, linda.

    ResponElimina
  5. Aixx, se m'acumulen les lectures! Aquest ja el tenia a la llista, però l'hauré de colar. No puc esperar més ;-)
    Petonets

    ResponElimina