dissabte, 26 de juny de 2010

Libertad

Al pasar frente a una cárcel y contemplar “las alambradas” siempre se me ponen los vellos de punta. ¡La libertad es algo tan importante!

Pero la libertad no es solo estar o no entre rejas.
Hoy las Hadas me han hablado justo de la libertad.

“El Hada de la Libertad es un hada revolucionaria, porque muchas veces le da a los humanos algo que no entienden o que no desean: la libertad para volar por el mundo a sus anchas, y hoy te la quiere dar a ti, si es que quieres aceptarla; es un don maravilloso, pero a menudo no se sabe qué hacer con él.
Si prefieres la seguridad y te encuentras a gusto en la rutina, y sólo quieres escapar de ella unos momentos, la libertad puede ser una carga muy pesada. Pero si te gusta andar sin miedos ni cortapisas, éste es el don más maravilloso que jamás te hayan dado.”

Y efectivamente cuando no se tiene, se anhela y cuando se tiene, a veces, es una carga pesada y no se sabe qué hacer con ella.

Una más de nuestras incoherencias o de las ironías de la vida.

dilluns, 21 de juny de 2010

¡FELICIDADES!

Algunos días, a modo de juego, leo por la mañana la página de "El oráculo de las Hadas" que al azar, siguiendo las instrucciones que lo acompañan y según dice el librillo, me va descubriendo el destino para la jornada.


Reescribo el que me ha tocado hoy:


"El hada de la Pasión te sirve en este momento y te acompaña este día, para que vivas la vida en toda su intensidad y sin ninguna restricción, como si sólo existiera ese momento en todo el universo. Así que en esta jornada no le des la espalda a ninguna emoción, ilusión o sentimiento.


Las pasiones duran poco, y pocas veces se presentan, por eso hay que disfrutarlas en el momento que llegan, para dejarlas marchar luego, ya que si las retenemos se convierten en obsesión y destruyen la ilusión en las llamas de su fuego."



Hoy me ha parecido que este mensaje no era para mi, se acoplaba tanto a ti, lobito, que no puedo más que dedicártelo.
Un beso.

dissabte, 12 de juny de 2010

De los amores negados


Acabo de terminar la lectura de “De los amores negados” de Ángela Becerra.

Recomiendo fervientemente su lectura.

La historia es de los más cotidiano, tanto que hasta duele en ocasiones sentirse identificada con los protagonistas de la novela, sentirse reflejada en otras pieles, otras almas, en sus a veces vivir y sus otras sobrevivir. En definitiva una historia de amores y desamores.

Pero no tengo palabras para describir la belleza de la prosa con la que la autora va hilvanando la historia. A mi me gusta subrayar esas frases bonitas de los libros que leo, pero en este ya vi desde el principio que estaría subrayado todo y opté por algo que no me gusta hacer y que es doblar la esquina de las páginas marcando algo. Pues bien, por no gustarme… el libro ha cogido un espantoso ensanchamiento en la parte superior que podría haber evitado porque abras por la página que abras hay siempre una frase bonita. Y no solo una frase bonita, sino además una invitación a la reflexión, un “qué razón que tiene y que bien dicho está!, unas metáforas preciosas, elegantes, inteligentes… vamos, que ya podéis ir corriendo a por él, que yo voy a por otro de la Becerra. Envidia me da el no saber escribir así pero el disfrute de su lectura no me lo quiero perder.






dijous, 10 de juny de 2010

El retorno


El cielo está azul aunque cargado de nubes que avanzan rápido a causa del viento. El sol brilla hasta cegar, ese brillo antinatural que no sabes si anuncia más lluvia o si es la potencia que ha guardado estos días en que no podía lucir.
En estas, acabo de recibir un mensaje desde Paris que me anunciaba un hasta mañana.

Yo creía que mi margen de paz todavía no terminaba pero va a ser que sí.

¡Qué corta se me ha hecho esta semana! ¡Qué tranquilidad he respirado!

No es aquello de que si bueno y breve dos veces bueno, no. En este caso, precisamente, las cosas las percibes breves porque son buenas y te gustaría poder alargar esos momentos. Pero son así, buenas, pero breves.

El tiempo no entiende de flexibilidades. Es cuadriculado. Una hora son 60 minutos y un minuto 60 segundos, aquí, en Londres y en la China Popular. Y el otro tiempo, tampoco, o sea que encima igual viene más agua…

Será mejor ir haciéndose a la idea y prepararse para todo lo que va a llegar.

dilluns, 7 de juny de 2010

Serie Flores (V). Alegría colgante.


Cuelgan del macetero de pared esos dedos del cactus que se alargan incansablemente buscando no se sabe qué, però que nos alegran, solo por unos días, con esas maravillosas y vistosas florecillas rojas que se abren de buena mañana para darnos los buenos días y que por la noche se cierran para no volver más.
Flores de un día. Estas son las de hoy. Y mañana, diós dirá!!! A disfrutarlas cuando salen porque, como muchas cosas en esta vida, hoy lucen esplendorosas, pero mañana ya no están.

dijous, 3 de juny de 2010

SER


"Que tus cinco sentidos recuperen la libertad de experimentar.

Deja a tu ser, SER."
(De los amores negados. Angela Becerra)