dilluns, 10 d’octubre del 2011

Come, reza, ama

Mi última lectura: “Come, reza, ama” de Elizabeth Gilbert.

Hace días que acabé el libro y no he tenido tiempo de colgar la entrada al respecto. He de decir que este libro me ha encantado. No he visto la película y no se si la voy a ver dado que no he leído muy buena crítica al respecto, pero el libro lo recomiendo.

La historia relata su vivencia personal acerca dela superación de su separación, hecho que le hace replantearse el sentido de su vida. Para ello viaja a tres lugares muy distintos, en los que se establece un tiempo y va viviendo distintas experiencias que la hacen evolucionar y superar las etapas necesarias para reencontrarse y darle un nuevo rumbo a su vida. Los tres lugares en los que discurre la historia son los que se corresponden a las tres palabras del título del libro y las tres partes en las que se divide el libro. Come (búsqueda del placer), transcurre en Italia, reza (búsqueda de la devoción), transcurre en la India y ama (búsqueda del equilibrio) transcurre en Indonesia.

A lo largo del libro la autora imprime unas reflexiones frescas y sinceras, que podrían ser las de cualquiera en su situación, con un buen sentido del humor y con el grado de introspección justo para hacerlo interesante al que lo lee.

Copio un fragmento que he dejado subrayado en el libro:

“Zampa, tienes que aprender a seleccionar tus pensamientos, igual que eliges la ropa que te vas a poner todos los días. Es una capacidad que tienes y que puedes llegar a dominar. Si quieres controlar tu vida, tienes que controlar tu mente. En lugar de intentar controlar todo lo demás, céntrate en esto. Olvídate de todo lo demás. Porque si no aprendes a dominar tu pensamiento, nunca vas a levanta cabeza".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada